viernes, septiembre 30, 2022

InicioDeportesJusticia colombiana obliga a Teo Gutiérrez a pagarle millonaria multa al empresario...

Justicia colombiana obliga a Teo Gutiérrez a pagarle millonaria multa al empresario Efraín Pachón

El jugador se habría desaparecido de su anterior manager, violando así su vínculo contractual para luego ser representado por el abogado argentino Alberto Fochi Moreno.

Incumplimiento contractual obligaría a Teófilo Gutiérrez a pagarle 800 millones de pesos a Efraín Pachón.

El delantero de Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez firmó contrato con el club azucarero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta vinculación laboral del experimentado futbolista atlanticense fue posible gracias a la intervención de la agencia de representación argentina Lion Volt, luego de que se desvinculara del todo de Junior de Barranquilla al término del primer semestre de 2021.

No obstante, antes de que Teófilo regresara al fútbol sudamericano tras su paso por Sporting de Lisboa en Portugal en 2017, el jugador habría violado una cláusula de un contrato con su antiguo representante: Efraín Pachón.

Lo anterior, considerando que él se cambió repentinamente a la representación del abogado argentino Alberto Fochi Moreno, quien así ha promovido el trabajo y participación internacional del trabajo del colombiano en redes sociales: Representante de Teófilo Gutiérrez promociona su participación con Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Libertadores 2021 / (Twitter: @albertofochim)

En ese sentido, el también exjugador de la selección Colombia deberá pagar una suma equivalente a los 800 millones de pesos colombianos, teniendo en cuenta su cambio repentino de agencia representativa.

Así lo dio a conocer el pasado viernes 9 de septiembre el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio: «Un jugador (Teófilo Gutiérrez) que tenía firmado un contrato firmado con un representante que ya lo había paseado por medio mundo, de un momento a otro lo abandonó y se le voló. Se le escapó con un argentino… Violó el contrato y le acaban de determinar el pago de una sanción por 800 millones de pesos colombianos. El episodio se ha viralizado porque el jugador se fue por 3′400.000 dólares a jugar a Europa en la temporada 2015 y creo que fue campeón de la Supercopa en Portugal y la consiguió marcando el gol de la victoria frente al Benfica. El empresario demandó y acaba de darse el fallo por la justicia ordinaria, que ha establecido el pago de la cuantía de la cual le hemos hablado. Al parecer, Teo tenía un contrato firmado con Efraín Pachón cuando él lo representó y lo llevó a jugar en diferentes equipos alrededor del mundo y recientemente, la justicia colombiana determinó que el ariete azucarero violó el contrato, por lo que fue sancionado económicamente».

Según Hernández Bonnet es probable que Gutiérrez deba entenderse con el empresario argentino en cuestión (Alberto Fochi Moreno) para resolver el problema financiero con Pachón. En vista de que ha sido la justicia ordinaria colombiana la que sancionó a Teófilo Gutiérrez y que el deportista no asistió a las citaciones respectivas, la multa económica habría ascendido significativamente en contra del también exjugador de River Plate.

Cabe mencionar que Teófilo se fue por 3,4 millones de dólares al balompié europeo en la temporada de 2015 y se coronó campeón de la Supercopa de Portugal con el Sporting de Lisboa, marcando el gol en la final contra el Benfica. Por lo que el empresario colombiano lo demandó y la justicia ordinaria falló a su favor estableciendo así el pago de esa millonaria cuantía.

En cuanto al presente deportivo de Teófilo en Deportivo Cali hay un aire de incertidumbre, pues el futbolista solo ha disputado cinco de los nueve partidos competidos hasta el momento en la Liga BetPlay II 2022 en el club vallecaucano a cargo del director técnico Mayer Candelo.

Teófilo ha sido expulsado en dos ocasiones (en el primer partido de la temporada contra Deportes Tolima y en el último contra Unión Magdalena).

Y si bien el barranquillero de 37 años ha entregado dos asistencias en los juegos contra Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba, respectivamente, el programa radial Blog Deportivo también conoció que recientemente se presentó un altercado entre él y Mayer Candelo durante el desarrollo de una sesión de entrenamiento en la que el técnico le habría solicitado al jugador que se marchara, pero él no obedeciera.

Al parecer, el directivo José Gabriel Robayo tuvo que intervenir en el encontrón para calmar los ánimos de ambos miembros de la asociación deportiva vallecaucana, mientras Teo insistía que quien debía irse para la oficina del equipo era Candelo mismo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments