jueves, octubre 6, 2022

InicioInternacional.El féretro de Isabel II descansa en el palacio de Buckingham

El féretro de Isabel II descansa en el palacio de Buckingham

El féretro con los restos de la reina Isabel II llegó en la noche de este martes al palacio de Buckingham procedente de Edimburgo, en Escocia.

El ataúd de la monarca fallecida el pasado 8 de septiembre fue trasladado en avión desde la ciudad escocesa a un aeropuerto militar situado en el oeste de Londres.

Desde allí, con miles de personas alineadas en casi cada parte del recorrido, el coche fúnebre se dirigió al palacio en el centro de la capital británica.

Se escuchó una gran ovación cuando el automóvil pasó junto a los que esperaban a las puertas del palacio.

Junto al rey Carlos III y su esposa Camila, los príncipes William y Harry y otros miembros de la familia real recibieron los restos de la monarca.

El rey y la reina consorte abandonaron el palacio de Buckingham después de presenciar la llegada del ataúd.

Carlos y Camila
Carlos III y su esposa abandonaron el palacio de Buckingham tras la llegada de los restos de Isabel II.

Los restos de la reina reposarán en el palacio durante la noche para ser llevados en procesión hacia la Abadía de Westminster este miércoles.

El féretro permanecerá allí hasta la mañana del próximo lunes, día en que se celebrará el funeral.

Se espera que más de 400.000 personas pasen a ofrecer sus respetos a la fallecida monarca, aunque se ha advertido a los ciudadanos que deberán hacer largas colas.

La procesión al palacio de Buckingham marca una de las etapas finales de un viaje solemne que comenzó el domingo en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde murió Isabel II el jueves pasado a los 96 años.

Homenajes en Edimburgo

El féretro de la reina Isabel II fue trasladado el domingo desde el castillo de Balmoral, donde murió, hasta Edimburgo. El domingo permaneció en el palacio de Holyroodhouse hasta el lunes, cuando fue trasladado en procesión hasta la catedral de St Giles.

Los cuatro hijos de la reina -el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés, duque de York, y Eduardo, conde de Wessex- acompañaron a pie el traslado del féretro desde el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral. Junto a ellos caminaba el marido de Ana, el vicealmirante Tim Lawrence.

El ataúd está cubierto con el Estandarte Real de Escocia, una bandera que representa a la monarca.

A diferencia del estandarte real utilizado en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y otros lugares, el Estandarte Real de Escocia presenta dos cuadrantes para Escocia en lugar de uno solo.

Esos cuadrantes están formados por un estandarte dorado con el león rojo escocés.

Se iza en el palacio de Holyroodhouse y en el castillo de Balmoral cuando el monarca no está presente. Cuando están en residencia, se iza el Estandarte Real de Reino Unido en su lugar.

En la catedral de St. Giles, el rey Carlos III y el resto de la familia real, así como otras autoridades y dignatarios, como la primera ministra británica, Liz Truss, y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, participaron en una misa en honor a la monarca fallecida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments