domingo, octubre 2, 2022

InicioBarranquillaHabla La Manga y Nueva Colombia, afectados tras derrumbe de más de...

Habla La Manga y Nueva Colombia, afectados tras derrumbe de más de 50 viviendas en Barranquilla

En la madrugada de este jueves los moradores de los barrios La Manga y Nueva Colombia vivieron momentos de terror cuando sus casas se desplomaron.

Más de 50 familias de los barrios La Manga y Nueva Colombia están durmiendo en las calles a raíz de los deslizamientos en los terrenos de este sector que han ocasionado el desplome de sus viviendas, algunos vecinos han improvisado albergues en sus casas para acoger a los más afectados en medio de esta situación.

Este desafortunado evento se registró aproximadamente desde la una de la madrugada de este jueves, en la calle 78 con carrera 21D, en la llamada «Loma de La Manga», donde más de 50 viviendas han comenzado a ceder, algunas colapsaron y otras presentan grietas tras la afectación por las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad por estos días.

Familia afectada con sus enseres en la calle

Los habitantes de este sector bloquearon la vía, con los enseres que han podido rescatar de sus viviendas, con la finalidad de salvaguardar vidas evitando la movilidad en la zona, también lo hacen en forma de protesta para que las autoridades Distritales atiendan esta emergencia que por fortuna, hasta el momento, no ha dejado víctimas fatales.

Habla la comunidad afectada

Francia Elena Patiño Habla con Lao Herrera, Director del Noticiero Alerta Barranquilla en RCN, cuenta los momentos de angustia y pánico que vivió en el momento que se desplomó su humilde vivienda, resaltó que el derrumbe los cogió por sorpresa y en esos momentos no sabia a quien sacar primero «dónde habitó con mi familia estoy con mis hijos, mi nieto y una señora de 80 años edad. Estamos a la espera de respuesta de las autoridades que se acerquen al sector para que nos ayuden y puedan verificar la situación de cada casa y que nos den solución a cada uno de nosotros» afirmo Francia.

Vivienda de Francia luego del desplome

Norelis Fragozo, periodista corresponsal de Alerta Barranquilla, hizo presencia en el lugar de los hechos pudiendo constatar las condiciones en las que se encuentran todas estas familias afectadas, los daños en tuberías y alcantarillados, el derrumbe de la montaña, desplome y grietas en las viviendas y cómo los arboles se deslizaron más de 30 metros.

otra de las viviendas afectadas

Por su parte, Habla Ehilyn De la Hoz, otra de las afectadas, cuenta que desde hace tres días el terreno comenzó levemente a ceder. «En el momento de la emergencia me encontraba en la casa con mi bebé de seis meses y un hermano de 11 años cuando empezó a ceder la casa y nos tocó correr para ponernos a salvo».

‘La Loma’ de La Manga permanece bloqueada y la comunidad espera que el Distrito y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo hagan presencia en este sector, realicen el censo correspondiente para dar inicio a la gestión de apoyo y ayuda a los afectatados por esta calamidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments