sábado, octubre 1, 2022

InicioInternacional.Terremoto de magnitud 7,2 en Taiwán causa alerta de tsunami. Estas son...

Terremoto de magnitud 7,2 en Taiwán causa alerta de tsunami. Estas son las secuelas del sismo

Después de que un terremoto de magnitud 7,2 sacudiera a Taiwán este domingo, la isla se encuentra bajo alerta de olas de tsunami, según dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 Descarrilando vagones de tren, provocando el colapso de una tienda y atrapando a cientos de personas en las carreteras de montaña.

La oficina meteorológica dijo que el epicentro estaba en el condado de Taitung y siguió a un temblor de magnitud 6,4 el sábado por la noche en la misma área, que no causó víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos midió el terremoto del domingo con una magnitud de 7,2 y una profundidad de 10 km (seis millas).

El departamento de bomberos de Taiwán dijo que las cuatro personas fueron rescatadas de un edificio que albergaba una tienda de conveniencia que se derrumbó en Yuli, mientras que tres personas cuyo vehículo se cayó de un puente dañado fueron rescatadas y llevadas al hospital.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán dijo que seis vagones se descarrilaron en la estación de Dongli en el este de Taiwán después de que parte del dosel de la plataforma se derrumbara, pero el departamento de bomberos dijo que no hubo heridos.

Más de 600 personas están atrapadas en las pintorescas áreas montañosas de Chike y Liushishi por carreteras bloqueadas, aunque no hubo heridos y los rescatistas estaban trabajando para reabrir las carreteras, dijo el departamento.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de EE. UU. emitió una advertencia para Taiwán después del temblor, pero luego levantó la alerta. La agencia meteorológica de Japón levantó una alerta de tsunami para parte de la prefectura de Okinawa.

El sismo se pudo sentir en todo Taiwán, dijo la oficina meteorológica. Los edificios se sacudieron brevemente en la capital, Taipei, y las réplicas continuaron sacudiendo la isla.

Los parques científicos en las ciudades del sur de Tainan y Kaohsiung, hogar de importantes fábricas de semiconductores, dijeron que no hubo impacto en las operaciones.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) (2330.TW) , el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, dijo que «no se conoce un impacto significativo por ahora».

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments