sábado, octubre 1, 2022

InicioActualidadGobierno venezolano retomó el control de Monómeros

Gobierno venezolano retomó el control de Monómeros

Gobierno venezolano retomó el control de Monómeros

Así lo anunció el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, y la Supersociedades.

Ahora, de manera oficial, se confirmó que Monómeros vuelve a estar bajo el control del Gobierno de Venezuela, que ya había inscrito una junta directiva para la empresa ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Lo que plantea el nuevo presidente de la junta directiva de Monómeros

El gerente general de Monómeros designado, Iván Sánchez Hernández, dijo que este plan contempla traer materias primas desde su casa matriz en Venezuela al complejo agroindustrial ubicado en Barranquilla y a la planta en Buenaventura.

CCB confirmó la inscripción de la junta de Maduro en Monómeros

De esta manera, tras el anuncio formal, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, aseguró: “significa que ratificamos la voluntad del gobierno venezolano en designar una junta, lo que corresponde a la legalidad en el estado colombiano con relación a los dueños de una empresa, que tienen la posibilidad de escoger a sus directivas”.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia dijo que lo anterior representa “el regreso de una empresa que es del pueblo de Venezuela al pueblo de Venezuela. Estamos celebrando, con ánimo de alegría porque se impone el curso natural de la ley, el orden y el deber ser”.

La Superintendencia de Sociedades confirmó el registro de la nueva junta de Monómeros que había inscrito el Gobierno de Nicolás Maduro a través de Pequiven.

La superintendencia era la última instancia en este proceso que permite al gobierno venezolano retomar el control de la compañía que era manejada por la oposición desde 2019.

La Cámara de Comercio de Barranquilla ya había confirmado el registro de la junta en respuesta a un recurso de apelación interpuesto por el actual gerente de Monómeros, Guillermo Rodríguez.

La nueva junta

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) confirmó los actos de inscripción de la junta directiva de Monómeros con los nuevos miembros del Gobierno de Nicolás Maduro que fueron elegidos en asamblea extraordinaria de Pequiven.

En este acto se designa como nuevo gerente de Monómeros a Iván Sánchez Hernández y a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes.

Si bien la CCB confirma la inscripción, se concede el recurso de apelación ante la Superintendencia de Sociedades. El actual gerente de la compañía, Guillermo Rodríguez, había presentado recurso de reposición y en subsidio apelación contra los actos 431774 y 431771.

Sin embargo, Pequiven registró bajo el acto 432740 otra junta en la que se cambia a dos de los miembros que se habían designado inicialmente.

Con el registro de esta nueva junta del Gobierno de Nicolás Maduro salen los suplentes Rosa Díaz Gómez y Graed Elisa García Bayona y entran Rodrigo Alfonso Ramírez Salazar y Cristóbal Padilla Tejeda como principales.

Los otros tres miembros principales de la nueva junta son Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero y Marco Aurelio Piñero González.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments