miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoDiligencia de Acción Popular por los derechos vulnerados a la comunidad de...

Diligencia de Acción Popular por los derechos vulnerados a la comunidad de la Vereda Pita

El equipo jurídico del Senador Fabián Díaz da a conocer a la comunidad a través de este medio los documentos de la diligencia de Acción Popular, contra La Alcaldía de Repelón y La Gobernación del Atlántico, a través de la cuál denuncia la vulneración de derechos a comunidades de Repelón, a La Dignidad Humana, a La Libertad de locomoción, Al Trabajo, A la Salud, A La Educación, Al Mínimo Vital, A La Seguridad y Prevención de Desastres Previsibles y Al Goce del espacio Público y La Utilización y Defensa de los Bienes de Uso Público; contemplados en La Constitución Política Nacional.

En las siguientes imágenes se pueden apreciar algunos de los apartes de la presentación de esta diligencia ?

A traves de esta Acción Popular el Senador y miembros de la comunidad de Repelón solicitan Amparar los Derechos, antes mencionados, de los miembros de la Comunidad de la Vereda Pita.

Ordenar a La Alcaldía de Repelón y a La Gobernación del Atlántico mejorar las condiciones de transitabilidad de esta comunidad.

Además, solicitan al Señor Juez que tome todas las acciones tendientes a salvaguardar los derechos de esta comunidad que está integrada por sujetos de especial protección constitucional.

Esta Acción Popular fue firmada por, además del Senador Díaz, 41 personas miembros de la comunidad afectada y vulnerada.

El Auto Admisorio de esta Acción Popular fue diligenciado por el Juzgado Once Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments