La magia del antioqueño ha vuelto. Es cierto que gran parte de lo que va de esta temporada le ha costado. Las lesiones y una readaptación al fútbol argentino le habían pasado factura, pero ahora está resultando ser un verdadero oasis en medio del bache que sufre el proyecto de Marcelo Gallardo.
Sus recientes actuaciones ya lo van perfilando también para que sea tenido en cuenta para la Selección Colombia. Un talento como el de Quintero resultará atractivo para Néstor Lorenzo, quien recién empieza a empaparse de los jugadores con los que puede contar para los objetivos venideros, en donde la gran meta es clasificar al Mundial de 2026.
Resulta que la posición en la que juega el hombre de River Plate ha venido siendo centro de polémica. La convocatoria de James Rodríguez para los encuentros amistosos frente a Guatemala y México suscitó toda clase de reproches, pues el recién llegado al Olympiacos de Grecia había visto a penas unos 20 minutos en el último semestre.
James anotó un gol en el primer tiempo contra los chapines, pero, sin él para el complemento, vinieron tres tantos más. La prueba reveladora terminó siendo contra el seleccionado manito: Colombia perdía por 2-0 y, nuevamente con el cucuteño por fuera, se le dio vuelta al resultado para confirmar que es momento del tan resonado cambio generacional.
Entre los análisis de la opinión pública, llegó la conclusión de que tal vez sea tiempo de darle la ’10’ a Jorge Carrascal, quien no solamente viene haciendo muy bien las cosas en el CSKA de Moscú, sino que su aparición en la Tricolor fue lo suficientemente buena como para pasar a James a un segundo plano.
Entonces se arma el terreno para pensar que un jugador como Juan Fernando Quintero, si logra sostener este nivel, debería ser tenido en cuenta por encima del hoy lesionado James Rodríguez. Eso solamente le deja como camino al del Olympiacos recuperarse lo antes posible para empezar a destacarse en el fútbol griego y ayudar a su club a salir del fondo del grupo en la Europa League.