Las víctimas estaban en una calle llena de negocios en Merced cuando fueron llevadas contra de su voluntad. El secuestrador fue identificado como Jesús Salgado, de 48 años, un ladrón convicto que intentó suicidarse un día después de cometer el delito.
Los cuerpos de una bebé de ocho meses, sus padres y su tío fueron hallados días después de ser secuestrados por una persona en el condado de Merced, en el norte de California.
El alguacil Vern Warnke anunció el miércoles que los cuerpos fueron encontrados en un huerto del condado de Merced por un trabajador agrícola y dijo a los periodistas: “Nuestros peores temores han sido confirmados”.
“Es horrible, horriblemente sin sentido”, dijo el alguacil. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la misma zona donde fueron secuestrados, dijo.
“Ahora mismo no hay palabras para describir la ira que siento y el absurdo de este incidente”, añadió Warnke.
La familia que había sido reportada como desaparecida incluye a Aroohi Dheri, de 8 meses; sus padres Jasleen Kaur, de 27 años, y Jasdeep Singh, de 36; así como el tío de la menor, Amandeep Singh, de 39.
El secuestrador es un ladrón convicto, no había exigido rescate e intentó suicidarse
El anuncio se produjo después de que las autoridades publicaran un video de vigilancia de un hombre que secuestró a los cuatro miembros de la familia de su negocio el lunes en Merced, en el Valle de San Joaquín, al sureste de San Francisco.
El secuestrador fue identificado como Jesús Salgado, de 48 años, un ladrón convicto que intentó suicidarse un día después de cometer el delito.
No exigió rescate, pero las autoridades han señalado que cree que fue un crimen motivado financieramente.
Un equipo de investigadores que incluía técnicos de laboratorio criminalístico del Departamento de Justicia de California, trabajarían durante la noche para analizar la escena del crimen, añadió el alguacil Warnke. No dio más detalles en un primer momento.
Familiares de Salgado contactaron con las autoridades y reportaron que les había confesado su implicación en el secuestro.