domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioInternacional.México: asesinan a un alcalde y a 17 personas más en un...

México: asesinan a un alcalde y a 17 personas más en un doble tiroteo en el estado Guerrero

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, en el estado Guerrero, en México, fue asesinado este miércoles durante un doble tiroteo.

Junto Conrado Mendoza Almeda también fueron asesinados Juan Mendoza Acosta, expresidente municipal de San Miguel Totolapan y padre de Conrado Mendoza, varios agentes de policía y funcionarios y trabajadores del ayuntamiento.

San Miguel Totolapan se encuentra en el corazón de una región conocida como Tierra Caliente, una región violenta del oeste de México controlada por los cárteles de la droga.

Hubo dos ataques, apuntó la Fsicalía General del Estado. El primero contra el ayuntamiento y el segundo en un lugar cercano donde, en el momento, se desarrollaba una reunión encabezada por Mendoza Almeda.

Se cree que el grupo armado está ligado a la organización criminal Los Tequileros, que minutos después del hecho difundió un video en redes sociales en el que anunció su regreso a esa región de producción y trasiego de droga, que se disputa con La Familia Michoacana, grupo delincuencial del vecino estado de Michoacán, cuenta la agencia EFE.

Sin embargo las autoridades no han confirmado quién pudo haber estado detrás del ataque.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments