miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioInternacional.Muere un profesor durante un tiroteo en la Universidad de Arizona: un...

Muere un profesor durante un tiroteo en la Universidad de Arizona: un exalumno está arrestado

Un profesor murió este miércoles en la tarde durante un tiroteo en el edificio Harshbarger, en la Universidad de Arizona, en Tucson. El sospechoso, un exalumno identificado como Dervish Murad, fue arrestado más tarde.

Imagen de profesor abaleado en Universidad de Arizona.

El incidente se reportó alrededor de las 2 de la tarde, en el edificio Harshbarger.

Todas las clases presenciales fueron canceladas, así como las actividades en el campus y los demás eventos. Por el momento, las autoridades se reservan la identidad de la víctima mortal.

El sospechoso abandonó la escena tras el tiroteo, pero fue detenido más tarde, cerca de la ciudad de Gila Bend, más de 100 millas al oeste del campus de Tucson. La policía lo identificó como Dervish Murad, de 46 años.

Testigos lo habían descrito un hombre de tez oscura, una altura de 5 pies y 8 pulgadas y cabello castaño corto. Al momento del tiroteo, llevaba una gorra de béisbol azul y una mochila oscura.

Incierto el vínculo entre Murad y el profesor tiroteado de muerte

Paula Balafas, jefa de policía de la Universidad de Arizona, indicó que el arresto ocurrió en la Interestatal 8, poco después de las 5 de la tarde.

Según las autoridades, Murad es un exalumno, pero no está claro si la persona que murió le dio clases.

El sospechoso no tenía permitido entrar al edificio, explicó Balafas. Cuando este miércoles en la tarde lo hizo, alguien llamó a la policía de la universidad para pedir que lo sacaran, escoltado.

Los agentes iban en camino cuando estalló el tiroteo.

En el edificio John W. Harshbarger, que se ubica en James E. Rodgers Way, cerca de la intersección de East 2nd Street y North Mountain Avenue, se encuentra el Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas.

A través de Facebook y demás redes sociales, el gobernador Doug Ducey dijo que estaba orando por la familia y amigos del profesor que murió y reconoció la labor de las agencias de seguridad durante la emergencia.

Ducey describió como «increíble» el esfuerzo en equipo que logró el rápido arresto del sospechoso.

El gobernador de Arizona publicó además los recursos disponibles para quienes necesiten ayuda emocional, frente a lo ocurrido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments