domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioInternacional.Ataque mortal con cohetes en Zaporiyia: al menos 12 muertos y 87...

Ataque mortal con cohetes en Zaporiyia: al menos 12 muertos y 87 heridos

Una ronda de ataques con misiles en la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, mató a 12 personas la madrugada del domingo, según Kyrylo Tymoshenko, funcionario de la Oficina del presidente de Ucrania.

Al menos 87 civiles, incluidos 10 niños, resultaron heridos por el ataque, informó el domingo Oleksandr Starukh, jefe de la administración militar regional de Zaporiyia.

La ciudad sureña fue alcanzada por seis misiles de crucero rusos y 16 misiles antiaéreos S-300, según la fuerza aérea de Ucrania. Los misiles de crucero fueron disparados desde aviones de combate rusos Tu-22M3 y Su-35 dentro de áreas controladas por Rusia en la región de Zaporiyia.

Un rescatista se encuentra entre los escombros de un edificio residencial gravemente dañado por un ataque con misiles rusos en Zaporiyia, Ucrania, el 9 de octubre.

Rusia ha reutilizado misiles antiaéreos S-300 para alcanzar objetivos terrestres, alcanzando la infraestructura civil y los barrios residenciales en Zaporiyia el domingo temprano.

Mientras tanto, el domingo, el comando del sur de Ucrania afirmó haber derribado un avión de combate ruso en la región de Mykolaiv, así como un dron de fabricación iraní cerca de Odesa.

En una publicación de Telegram el domingo por la mañana, Anatoly Kurtev, alcalde interino de la ciudad advirtió a las personas en Zaporiyia que fueran a los refugios antiaéreos de inmediato.

El ataque, que comenzó alrededor de las 7 p.m. hora local, destruyó cinco casas y dañó edificios de apartamentos y calles, dijo Kurtev el sábado en su canal oficial de Telegram.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments