miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoAlerta roja en La Peña por alto nivel del Guájaro, subió a...

Alerta roja en La Peña por alto nivel del Guájaro, subió a 5.22 metros

La comunidad reporta que el agua del embalse empieza a inundar las calles. Las fuertes lluvias que se han presentado desde la noche del pasado miércoles, habrían ocasionado el aumento del nivel.

video aquí ?

https://www.facebook.com/100066652808844/posts/pfbid0ZqmEduqrnwo4UZJbBtyZy957Wv53YA7GV34hxfLGjfpQmt7CPs2tAvGRVv9PYk5al/?app=fbl

Preocupados y angustiados permanecen los habitantes del corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, tras el rebosamiento del embalse del Guájaro al subir 5.22 metros su nivel, lo cual ocasionó inundaciones en más calles de la población.

De acuerdo con lo manifestado por líderes de La Peña, las fuertes lluvias que se han presentado en la zona durante la semana anterior , habrían ocasionado el aumento en el nivel del embalse.

“Lo del Guájaro hoy es crítico, no da más tregua”: Director Ungrd“

Estamos a la espera de la llegada de los funcionarios de la Gobernación del Atlántico, hay zonas muy afectadas y la comunidad está a la expectativa de lo que pueda ocurrir”, expresó José Mario Piña Palma, habitante y líder comunitario de La Peña.

Cabe resaltar que la cota de desbordamiento del mismo es de 5.20 metros, la cual se alcanzó la mañana del pasado martes 04 de octubre.

Declaran alerta roja por el alto nivel del Embalse del Guájaro

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) declaró la alerta roja en el embalse del Guájaro debido a los altos niveles que registra el cuerpo de agua, por lo que sería instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará en sesión permanente para monitorear dichos niveles de las aguas y acompañar a las comunidades.

Ante está situación la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, no se ha pronunciado para dar a conocer las medidas a tomar en esta población.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments