domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioJudicialesExministra Karen Abudinen: “he tenido que ir al psicólogo”

Exministra Karen Abudinen: “he tenido que ir al psicólogo”

Un juez negó su condición de víctima en el caso Centros Poblados.Exministra Karen Abudinen: “he tenido que ir al psicólogo”

El Juzgado 59 penal del circuito de Bogotá negó la condición de víctima solicitada por la exministra de las Tics, Karen Abudinen, en el caso de corrupción en Centros Poblados.

La negativa se da durante la audiencia de acusación contra Juan José Laverde y Ottoman Lascarro. Según el juzgado, Abudinen no acreditó haber sido afectada tras el escándalo de corrupción.

La exmininistra aseguraba que su carrera profesional se vio afectada ante acusaciones falsas de los implicados en el proceso judicial y dijo que ha tenido que ir al psicólogo por la situación.

Agregó que sus familiares y hasta un sobrino menor de edad se han visto afectados por este caso en el que se le acusa de algunas conductas falsamente. “Me tocó renunciar, no tengo oportunidades laborales.” dijo.

La acusación: JUAN JOSÉ LAVERDE MARTÍNEZ en su condición de corredor de seguros de la empresa RAVE, se encargó de presentar al señor EMILIO JOSÉ TAPIA ALDANA las empresas OMEGA BUILDING e INTEC DE LA COSTA, de propiedad de OTTOMAR LASCARRO TORRES pero manejadas a través de terceros, con el fin que estás empresas hicieran parte de la UT, para cumplir con requisitos habilitantes técnicos, jurídicos y financieros, exigidos en el proceso licitatorio, sin que estás empresas tuvieran algún tipo de participación real en el desarrollo y ejecución del contrato, a cambio de una remuneración económica correspondiente a 4.000 millones de pesos.

EMILIO JOSE TAPIA ALDANA quien a través de terceros manejaba la empresa ICM INGENIERIOS, aceptó pagar a Ottomar Lascarro Torres una suma de dinero correspondiente a 4.000 millones de pesos, y una comisión por dicho negocio a Juan José Laverde Torres, por la participación de INTEC DE LA COSTA Y OMEGA BUILDING en la UT, para cumplir con requisitos habilitantes técnicos, jurídicos y financieros exigidos en el proceso licitatorio, sin que éstas empresas tuvieran algún tipo de participación real en el desarrollo y ejecución del contrato.

OTTOMAR LASCARRO TORRES propietario de las empresas OMEGA BUILDING e INTEC DE LA COSTA, las cuales manejaba a través de terceros, aceptó que estas empresas hicieran parte de la UT, para cumplir con requisitos habilitantes técnicos, jurídicos y financieros, exigidos en el proceso licitatorio, sin que estas empresas tuvieran algún tipo de participación real en el desarrollo y ejecución del contrato, a cambio de recibir una remuneración económica correspondiente a 4.000 millones de pesos.Estas conductas las ejecutaron JUAN JOSE LAVERDE MARTINEZ, EMILIO JOSE TAPIA ALDANA Y OTTOMAR LASCARRO TORRES con pleno conocimiento que estaban participando en la falsificación de un documento privado denominado constitución Unión temporal Centros poblados Colombia 2020, para presentarlo en la licitación pública ante el Fondo Único de TIC, por cuanto para su expedición acordaron que las empresas OMEGA BUILDING E INTEC DE LA COSTA, tendrían obligaciones dentro de la constitución de la UT, aun cuando realmente no desarrollarían actividades en la ejecución del contrato en caso de ser adjudicatarios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments