miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioInternacional.No hay cambios en el apoyo de la alianza a Ucrania, dice...

No hay cambios en el apoyo de la alianza a Ucrania, dice el embajador de EE.UU. En la OTAN:

La embajadora de EE.UU. ante la OTAN, Julie Smith, dijo este martes que no ha visto «ningún cambio» en el apoyo de la alianza a Ucrania.

«Realmente no veo ningún cambio en el compromiso de los aliados para apoyar a Ucrania a través de la asistencia económica humanitaria y de seguridad», dijo Smith a los periodistas durante una sesión informativa virtual.

«Veo a 30 aliados alrededor de la mesa que están totalmente unidos en su opinión de que la guerra de Putin sigue siendo una afrenta a la paz internacional y a la Carta de la ONU, que ninguno de nosotros va a reconocer los intentos de anexión de Rusia, que hemos visto en los últimos días, y que trágicamente, los costes de esta guerra, de la guerra de Rusia dentro de Ucrania, siguen aumentando», agregó.

De cara a la reunión de este miércoles del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, dijo que los aliados se centrarán en evaluar las necesidades de defensa de Ucrania sobre el terreno y cómo los países pueden ayudar más rápidamente.

«Nuestro enfoque desde el principio ha sido la rapidez», dijo, y añadió que Estados Unidos ha estado en contacto con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y con el ministro de Defensa desde el comienzo de la guerra.

«Estamos evaluando constantemente cuáles son sus necesidades, emparejándolas con países que tienen los activos que necesitan, y buscando la manera de poner esos activos en manos de las fuerzas militares dentro de Ucrania tan rápido como sea humanamente posible», dijo.

Smith también defendió el suministro de armas por parte de Estados Unidos a Ucrania, afirmando que las necesidades de Kyiv en el campo de batalla han evolucionado a lo largo de la guerra; sin embargo, el tema constante ha sido la defensa aérea, dijo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments