viernes, diciembre 1, 2023
No menu items!

InicioColombiaVisa americana: colombianos podrían entrar a EE. UU. sin el documento

Visa americana: colombianos podrían entrar a EE. UU. sin el documento

La solución para aliviar el colapso en el trámite del documento la dio el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

Solicitar por primera vez o renovar la visa americana se ha convertido en un verdadero martirio para millones de colombianos que, desde que llegó la pandemia, han visto cómo el proceso para viajar a Estados Unidos se volvió un problema por la cantidad de solicitudes que quedaron represadas en época de cuarentena.

De hecho, desde la misma Embajada de Estados Unidos recomendaron a los ciudadanos iniciar el proceso de renovación con dos años de anticipación a la fecha de vencimiento de la visa, puesto que las citas que está dando el consulado son para dentro de 24 meses.

Así la situación, en diálogo con Noticias RCN, el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, anunció que el Gobierno Nacional le puso sobre la mesa a Estados Unidos una propuesta para que se les permita a los colombianos turistas entrar a este país sin necesidad de la visa, teniendo en cuenta que Colombia es el principal aliado en la región.

“Nosotros lo hemos planteado de manera verbal, pero esperamos hacerlo formalmente muy pronto”, dijo.

Murillo hizo énfasis en que es absurdo que Colombia, aliado de Estados Unidos, tenga problemas con el trámite de la visa y reveló que el Gobierno tiene información de que es el país que más presenta demoras con el procedimiento.

“No se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que a una persona se le dé la cita una vez presenta la solicitud… Tenemos información que indica que Colombia es el país del mundo en el que más se demora ese trámite”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments