miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoOrdenan arresto contra rector de la Universidad del Atlántico en Barranquilla

Ordenan arresto contra rector de la Universidad del Atlántico en Barranquilla

Tres días de arresto y una multa económica deberá pagar el rector de la Universidad del Atlántico.

Al parecer, el rector no habría respondido a un derecho de petición interpuesto por una estudiante para recibir su título.

El rector de la universidad pública de Barranquilla, Danilo Hernández, deberá responder ante las autoridades judiciales, luego de que un juez ordenara su arresto por tres días y el pago de dos salarios mínimos vigentes, como sanción por desacatar una orden interpuesta por una estudiante que pedía recibir su título profesional en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación.

Al parecer, la estudiante, identificada por la misma universidad como Jina López, cursó la carrera en la ‘alma mater’ y culminó todos los requisitos para graduarse, pero la universidad no le entregó el título.

Desde la misma institución emitieron un comunicado aclaratorio en el que reconocían la tutela interpuesta por la estudiante desde el año 2020.

“La accionante pretende obtener el título de la Licenciatura (semipresencial) Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación, programa que ya no se oferta desde 2016, luego de haber culminado académicamente sus estudios 10 años atrás”, indicaron en el escrito.

Aunado a esto, la universidad explicó que, “según los estatutos de la institución, cada aspirante a grado tiene un plazo de cinco años para legalizar dicho proceso ante la Secretaría General, período que la demandante dejó vencer”.

Sin embargo, desde la misma institución aseguraron que son garantes y respetuosos de la decisión de las autoridades.

“La Universidad del Atlántico es respetuosa de la decisión judicial y procederá a emitir el título junto con la solicitud de inejecución de la sanción”, dice unos párrafos más abajo en el comunicado.

Así mismo, señalaron que la medida de desacato fue notificada este miércoles –12 de octubre– y de ahí debe pasar a control por el Juez Superior, según lo estipula el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments