martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioDeportesLuis Díaz hizo historia en Balón de Oro: otros colombianos en la...

Luis Díaz hizo historia en Balón de Oro: otros colombianos en la lista

El extremo del Liverpool terminó en el Top 20 del Balón de Oro, en su primera nominación.

Este lunes se realizó en París la gala del Balón de Oro 2022, al que estaba nominado el colombiano Luis Díaz, por primera vez.

El extremo guajiro del Liverpool consiguió meterse en el Top 20, superando incluso a Cristiano Ronaldo, y otras figuras como Antonio Rudiger, Bernardo Silva, Joshua Kimmich y Phil Foden, haciendo historia por Colombia en el listado de estrellas de France Football.

‘Lucho’ se convirtió en el tercer jugador colombiano en estar en el selecto grupo, de 30 nominados que se entregaron en agosto, y en cuya lista no aparecieron Neymar y Lionel Messi.

A propósito de la casilla 17 que ocupó Luis Díaz, en la que compartió lugar con Casemiro y Dusan Vlahovic, le echamos un vistazo a lo que ha sido la presencia de colombiano en este importante evento mundial, que reúne a los mejores futbolistas del planeta. Esta vez, el gran vencedor fue Karim Benzema, a quien acompañaron en el podio Sadio Mané y Kevin De Bruyne.

Díaz es el tercer colombiano en estar en un Top 20 del Balón de Oro. El primero en hacerlo fue Falcao García, quien logró tres nominaciones (2012, 2013 y 2017). En su primera aparición consiguió un quinto puesto. El ‘Tigre’ fue considerado el mejor delantero del mundo, solo superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En 2013, año en el que la conquista fue de CR7, Falcao se instaló en la casilla 11. En 2017, se ubicó 24 en la lista.

El segundo colombiano en aparecer en un Top 20 del Balón de Oro fue James Rodríguez, quien estuvo nominado en 2014 y 2015. En el 2014, cuando ganó el Puskas a mejor gol del año, el ’10’ se ubicó octavo en el ranking. Al siguiente año cayó hasta la posición 19, superando a Benzema.

El reto de Luis Díaz será ahora el de mantenerse entre los mejores 30 del mundo, y seguir peleando por entrar en algún momento al selecto grupo de los 10 mejores, en el que ya estuvieron Falcao y James.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments