domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioColombiaIncautan aterradora casa donde secuestraron y asesinaron a un finquero en el...

Incautan aterradora casa donde secuestraron y asesinaron a un finquero en el Cesar

Finquero que murió en medio del operativo de rescate.

En el marco de la estrategia que adelanta la Fiscalía para impactar el bolsillo de las organizaciones criminales, a través de la extinción de dominio, se incautó una tenebrosa casa donde estuvo secuestrado un finquero en el departamento de Cesar. En esa investigación se logró la captura de varias personas y ahora la Fiscalía ocupó la casa, escenario del crimen.

De acuerdo con el ente acusador, la casa, que está en ruinas, sirvió como guarida para los delincuentes y escenario de secuestro para el finquero que estuvo 114 días privado de la libertad y falleció en medio del operativo de rescate. Por su liberación, los delincuentes exigieron 2.500 millones de pesos.

“La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre un inmueble que habría sido usado por una estructura delincuencial para mantener secuestrada a una persona», Habla la Directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado.

La investigación que adelantó la Fiscalía logró establecer que los delincuentes, encargados de secuestrar al dueño de una finca, se hicieron pasar por integrantes del Ejército de Liberación Nacional y de esta manera mantuvieron a la víctima encerrada en esa raquítica casa.

“Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron llamadas en las que un hombre, Habla identificándose como integrante del frente Camilo Torres del ELN, les exigió el pago de 2.500 millones de pesos por la liberación de su ser querido”, explicó la Fiscalía al entregar detalles de la ocupación con fines de extinción de dominio.

La ocupación, con fines de extinción de dominio de este inmueble, se convierte en un hecho inédito, pues hasta la fecha no se conocían de procedimientos en este sentido y en contra de los responsables delitos como el secuestro. La intervención del ente acusador Habla acerca de lo que ya está consagrado en la ley, y es que cualquier mueble o inmueble que se utilice para la comisión de actos criminales está sujeto a los procedimientos de extinción de dominio.

“La persona secuestrada permaneció 114 días en una vivienda ubicada en zona rural de Río de Oro (Cesar). Finalmente, murió durante un intercambio de disparos entre los secuestradores y la fuerza pública. En el lugar fueron capturados varios de los presuntos delincuentes «, dijo la funcionaria de la fiscalía. 

HABLA con nosotros al Whatsapp

3004316209

3004969234

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments