martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoColapsaron 150 metros de vía entre Tubará y Guaimaral

Colapsaron 150 metros de vía entre Tubará y Guaimaral

Zozobra y pánico es el sentir de la comunidad del corregimiento de Guaimaral en Tubará, ante el colapso total que sufrió la vía que conecta el municipio de Galapa con la población antes mencionada, debido a que el tramo se socavó unos 150 metros quedando incomunicado.

El alcalde municipal, José Coll Cervantes, le insistió al Gobierno nacional buscar soluciones. Ungrd indicó que, por ahora, en su plan de intervención no se encuentra contemplado la reparación de vías.

Habla habitante de Tubará:

Juan Carlos Mejía Camacho, habitante de Guaimaral, manifestó que la finca de sus padres asentada en ese sector se encuentra expuesta a una tragedia puesto que las intensas lluvias han ocasionado rajaduras en la parte delantera del terreno, evidenciando una pérdida de 60 metros cuadrados.

“Mis padres se mudaron para ese predio en busca de una tranquilidad, pero su estado de salud se ha deteriorado por siempre tener miedo de lo que pueda pasar en la vía que permite el acceso hasta su finca, puesto que desde hace dos años vienen presentando fisuras y fallas”, dijo Mejía.

Agregó que, con anterioridad se le notificó a las autoridades municipales, departamentales y nacionales sobre el peligro que estaba reflejando esa carretera, pero nunca hubo una respuesta concreta para el problema.

“Ahora deben concientizar porque toda una comunidad se está viendo afectada y lo que quiere es evitar una tragedia con el paso de vehículos”, sostuvo.

María Amador, propietaria de la parcela conocida como Villa Majo, expresó que, siente “angustia” porque la grietas se acercan cada vez más a su territorio, lo cual ha generado una erosión en su casa de 50 metros.

“La solución de las autoridades es que desaloje el área, pero no puedo porque no tengo a dónde irme. Me comunicaron que intervendrán con máquinas, pero ¿dónde queda mi predio? ”, precisó.

Habla Alcalde Municipal:

Sobre la emergencia, el alcalde de Tubará, José Coll Cervantes, señaló que se necesita una solución “inmediata” y eso se le manifestó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, pero no hubo solución.

“Necesitamos maquinaria amarilla para intervenir, necesitamos apoyo urgente. Insistimos en el llamado al Gobierno nacional para que nos ayuden a dar respuestas”, puntualizó el mandatario local.

Habla Ungrd:

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, le dijo que el mal estado de las vías del Atlántico se está estudiando en el Gobierno nacional con el sector de transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Gobernación del Atlántico y lo que se necesita es maquinaria amarilla para resolver los temas. En el mismo sentido, puso de presente que en el primer plan de acción para mitigar emergencias en el Atlántico, no fue incluido el tema vial, pero se revisará, manifestó el funcionario.

“Estaremos apoyando la situación con un kit de maquinaria para reforzar la acción, no será inmediato pero si existe un acuerdo de plantear la compra de estas herramientas para que en el futuro se pueda tener una estrategia de respuesta para las vías primarias, secundarias y caminos”, precisó Pava.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments