Lisa se convirtió en huracán, según la actualización de las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH). El huracán Lisa ahora tiene vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas.
La tormenta ahora se encuentra a unas 100 millas al este-sureste de Belice, moviéndose hacia el oeste a 24 km/h. Las advertencias de huracán y tormenta tropical siguen vigentes para partes de la costa este de América Central, incluida la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y Honduras.
Se espera que Lisa toque tierra en Belice más tarde, luego cruce el norte de Guatemala y se traslade al sureste de México este jueves. Su paso podría dejar fuertes lluvias de hasta 150 milímetros, con cantidades locales de 250 milímetros en Belice y marejadas ciclónicas de más de dos metros cerca y al norte de donde el centro de Lisa cruce la costa de Belice y las partes extremas del sureste de la Península de Yucatán.
En la medianoche del martes al miércoles el ciclón se ubicaba a unos 210 kilómetros al este-noreste de la isla Roatán, la más grande del archipiélago Islas de la Bahía, en el caribe hondureño, mientras soplaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y avanzaba a 24 km/h hacia el oeste.
Está previsto que tras tocar tierra, el huracán se debilite rápidamente pero siga descargando fuertes lluvias a su paso por el sureste de México, hogar de conocidos destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Se estima que Lisa entre al Golfo de México convertida en depresión tropical hacia el final de la semana.