miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaDistrito rematará predios por deudas en impuestos

Distrito rematará predios por deudas en impuestos

Monto adeudado en impuestos distritales es de $1.932 millones. La diligencia será del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Este martes, el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, confirmó, que para el 29 de noviembre dará inicio al remate de 11 predios en Barranquilla por deudas en los impuestos distritales. La diligencia se cumplirá hasta el 2 de diciembre.

“La Gerencia de Gestión de Ingresos ha programado para los últimos días del presente mes de noviembre y los primeros días de diciembre, el remate de 11 predios por deudas de Impuesto Predial, Contribución de Valorización e Industria y Comercio, por valor de $1.932 millones en el total de la deuda y que aún no ha sido cancelada a la Administración Distrital”, precisó.

El funcionario distrital informó que los predios son cuatro de estratos cinco; tres de estrato seis; dos predios comerciales; un lote y un predio industrial.

Fue enfático en afirmar que, el valor del avalúo de los 11 predios que se están rematando es de $36.035.922 millones; eso quiere decir que “los propietarios de estos predios que no han cancelado tendrán la oportunidad hasta el minuto antes de la diligencia de remate programada para ponerse al día o suscribir con la Administración Distrital a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos un acuerdo de pago por estos estas deudas”.

Castaño explicó que los datos de los predios que están en remate fueron publicados en la prensa el día domingo como lo ordena el Estatuto Tributario Distrital para conocimiento de todos los contribuyentes. “Se han surgido todas las diligencias, quienes quieran hacer postura, lo que tienen que hacer es llevar a la urna que estará en la Gerencia de Gestión de Ingresos y depositar la oferta que se hace de acuerdo con los términos legales”, puntualizó el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño.

Embargan 12 mil cuentas por deudas de impuestos distritales

Es de recordar que el Distrito había anunciado que en agosto y septiembre se embargaron 12 mil cuentas corrientes y ahorros de contribuyentes por deudas a los impuestos distritales.

Castaño explicó que estos embargos hacen parte de los procesos coactivos como lo ordena el Estatuto Tributario. Aclaró que si los contribuyentes no realizan los acuerdos de pagos se llegaría hasta los remates de bienes.

Ha mejorado comportamiento de pago

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, calificó como “positivo” el crecimiento del recaudo del impuesto predial en Barranquilla, el cual se ha incrementado un 10 % en comparación con octubre de 2021.

El funcionario explicó que –a corte del 31 de octubre– $436.957 millones han ingresado a las arcas del Distrito.

Explicó, además, que esta cifra representa un 1.4% más de lo recaudado en toda la vigencia de 2021. “Vamos en un recaudo positivo y estamos esperando que los contribuyentes que tengan alguna deuda se sigan acogiendo a los alivios que ofrece la administración distrital”, expresó.

Estos descuentos se logran gracias al Acuerdo 10 de 2022 presentado por la Alcaldía de Barranquilla para ofrecer alivios tributarios a los contribuyentes y aprobado por el Concejo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments