domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioInternacional.Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a la política que...

Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a la política que permite expulsar inmigrantes de forma expedita

Para continuar de manera indefinida la política del llamado tìtulo 42, una orden de la era de Trump que permite expulsar migrantes argumentando motivos sanitarios.

En una votación 5-4, los jueces decidieron aceptar una solicitud de emergencia de varios estados y fiscales generales republicanos que hace una semana pidieron a la Corte intervenir para mantener la política.

La Corte anunció que escuchará el caso en febrero, por lo que la política se mantendrá hasta que los magistrados decidan sobre su futuro, previsiblmente para el vereno.

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que cumplirá la orden y se preparará «para la revisión del Tribunal».

«Al mismo tiempo, estamos avanzando en nuestros preparativos para administrar la frontera de manera segura, ordenada y humana cuando el Título 42 finalmente se elimine y continúe ampliando las vías legales para la inmigración», agregó el texto.

La decisión representa un viraje en los dictámenes de cortes inferiores.

Un juez federal había llamado anteriormente a la política «arbitraria y caprichosa» y había ordenado ponerle fin para el 21 de diciembre.

Luego, una corte de apelaciones rechazó también la solicitud de varios estados de no terminar el Título 42, por lo que Arizona, Louisiana, Missouri, Alabama, Alaska, Kansas, Kentucky, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Virginia, West Virginia y Wyoming apelaron al máximo tribunal.

El presidente de la Corte, John Roberts, quien maneja asuntos de emergencia que provienen de los tribunales federales en la capital, emitió entonces una suspensión para dar tiempo al tribunal para considerar más a fondo los argumentos de ambas partes.

El gobierno federal, por su parte, había solicitado a la Corte Suprema que rechazara el esfuerzo de los estados, aunque, al mismo tiempo, reconoció que poner fin a las restricciones abruptamente probablemente conduciría a “interrupciones y un aumento temporal de los cruces fronterizos ilegales”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments