miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioInternacional.Mujer muere tras quedar atrapada en su auto durante nevada; suman 28...

Mujer muere tras quedar atrapada en su auto durante nevada; suman 28 muertos en Buffalo

Alerta, el número de personas que fallecieron a causa de la tormenta invernal en el área de Buffalo subió a 28, entre ellas una mujer que quedó atrapada en su auto por la nevada.

Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, indicó que el departamento forense contabiliza este número de fallecidos hasta las 11:00 am del martes 27 de Diciembre.

Añadió que se agregaron tres más a las 27 que se habían reportado el día anterior, pero se descontaron 2 fallecimientos que luego de revisarlos a detalle se determinó que no estuvieron relacionados con la contingencia climática.

De los tres nuevos fallecimientos aún no se tienen detalles, informó, no se sabe la causa de muerte o si son hombres o mujeres.

Identifican causas de muerte de víctimas; varias murieron en el exterior.

Catorce de los fallecidos fueron encontrados en el exterior, y fallecieron a consecuencia de las bajas temperaturas, otros tres murieron porque no pudieron recibir ayuda de emergencia.

Tres más murieron al sufrir un ataque cardiaco mientras despejaban las entradas de hogares paleando la nieve.

Cuatro de los fallecidos murieron por no contar con calefacción y tres más fueron hallados dentro de un vehículo.

Mujer de 22 años muere tras permanecer 18 horas en su auto

Dentro de las tres personas que fueron halladas muertas dentro de sus vehículos destaca el caso de una mujer de 22 años, que segùn sus familiares pasò 18 horas atrapada en su auto.

La familia de Anndel Taylor contó a medios de Buffalo que ella regresaba el viernes de su escuela cuando quedó atrapada en medio de la tormenta y ya no pudo manejar.

La mujer les dijo a sus familiares que pasaría la noche dentro del auto en lo que mejoraban las condiciones.

Según medios locales, la mujer fue localizada 18 horas después sin vida. La familia cree que murió por intoxicación por monóxido de carbono, pues el auto estaba encendido.

Mantienen prohibición de manejar en Buffalo


Poloncarz remarcó que la prohibición para manejar en el área de Buffalo se mantiene.

“Alerta estamos aún en estado de emergencia continuo y la ciudad de Buffalo sigue teniendo una prohibición de conducir. Pueden salir y caminar para ver a los vecinos, ir a tiendas abiertas, etc. Pero no conduzcan”.

Informó que Policías de Nueva Jersey fueron enviados para apoyar en el área en las labores para mantener a la gente fuera de las carreteras.

Añadió que varias de las personas que se encontraban en refugios ya comenzaron a regresar a sus casas.

Aprueban declaración de emergencia para Nueva York

El presidente de Estados Unidos , Joe Biden, aprobó la noche del lunes la declaración de emergencia por desastre para el área noroeste de Nueva York afectada por la tormenta invernal.

La gobernadora Kathy Hohul informó que estos apoyos ayudarán a las comunidades a recuperarse tras los daños causados por la nieve.

«El Presidente aprobó nuestra solicitud de una declaración federal de emergencia por desastre mientras ayudamos al oeste de Nueva York a recuperarse de esta tormenta de nieve histórica», dijo en su cuenta de Twitter.

La declaración permite a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por siglas en inglés) coordinarse con las autoridades locales para brindar los recursos suficientes para reponer la infraestructura dañada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments