martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioJudicialesProcuraduría destaca equipo en caso de patrullera señalada de trata de personas

Procuraduría destaca equipo en caso de patrullera señalada de trata de personas

Una agencia especial de la Procuraduría General de la Nación intervendrá en el proceso penal que se lleva contra la patrullera de la Policía Daniela Echeverry Gómez, señalada de presunta inducción a la prostitución.

A la uniformada, capturada en un municipio de Arauca, donde estaba cumpliendo las labores del servicio, le fueron imputados los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.

La supuesta actuación por la cual fue imputada la habría cometido durante meses de servicio en Cartagena, Bolívar, donde la patrullera estaba asignada a la Unidad de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, anunciadas la semana pasada por Wilson Parada, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, «se trataba de un agente corruptor: ella lo que hacía era acudir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución y no solo dentro de la institución, además de manera externa”.

El caso lo asumió la Fiscalía 16, de la Unidad Nacional de Violencia y Género, de Bogotá, a la cual recurrirá el procurador 31 Judicial I de la delegada de la Procuraduría para Asuntos Penales, con el fin de acompañar de manera permanente las audiencias que se desarrollen por estos días.

En este caso también está como sindicada Bertha Ramírez Torres, a quien la señalan como responsable de los delitos imputados a Daniela Gómez, sumándole el de uso de menores de edad para la comisión de delitos y el de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo al oficial, estas capturan eran esperadas en Cartagena tanto por turistas como habitantes, ya que la presunta red operaba en zona turística de la ciudad, la cual espera ser desmantelada por parte de la Policía Nacional, la cual destacó que este es el primer operativo de cuatro que vienen.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments