viernes, diciembre 1, 2023
No menu items!

InicioActualidadGobernación del Magdalena deberá explicar cómo adjudicará el contrato para el PAE...

Gobernación del Magdalena deberá explicar cómo adjudicará el contrato para el PAE de 2023

La Procuraduría General de la Nación,  le pidió a la Gobernación del departamento de Magdalena que responda a las inquietudes del ente de control con respecto al proceso de selección de los contratistas que asumirán el Plan de Alimentación Escolar PAE durante el 2023. 

La entidad envió una solicitud a la Secretaría General de Gobierno y al Jefe de la Oficina del PAE,  en la que pide que se remitan los certificados que comprueben la experiencia de las empresas postuladas, con el objetivo de constatar que tengan capacidad para cumplir con el objetivo del programa y permitan prestar servicio de alimentación en colegios oficiales del departamento. 

Resaltó la importancia de que los contratistas garanticen el servicio de suministro de alimentos a partir del primer día del año académico de manera oportuna y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del Magdalena de acuerdo con lo estipulado en directrices emitidas por el Ministerio Público para que los alcaldes y gobernadores velen por el cumplimiento de los compromisos.

Por lo anterior, los funcionarios deberán tener en cuenta los cronogramas de ejecución, la gestión ambiental, la logística de almacenamiento y transporte, entre otros aspectos para adjudicar el contrato. 

La Procuraduría dijo que seguirá realizando labores preventivas para proteger los derechos fundamentales de los menores de edad relacionados con la educación y la alimentación, por lo que mencionó que estas solicitudes se basan en la observación al proceso de contratación, por el que el ente de control ha realizado investigaciones contra funcionarios señalados de presuntamente utilizar dineros destinados a la alimentación en colegios para otros propósitos. 

Además, mencionó que mantendrá la comunicación constante con las entidades regionales que estarán a cargo de administrar estos recursos, para que no existan posibles riesgos a los recursos destinados a la gestión pública de los alimentos. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments