miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioColombiaSegunda Marquetalia pide a 'Iván Mordisco' tregua entre disidencias

Segunda Marquetalia pide a ‘Iván Mordisco’ tregua entre disidencias

Este jueves 29 de diciembre, la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, Segunda Marquetalia, emitió un comunicado a través de un video difundido por medio de redes sociales, reiterando su voluntad de alcanzar la paz total que propone el Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro, asegurando que están dispuestos a negociar y dialogar.

Asimismo, el grupo disidente hizo un llamado a ‘Iván Mordisco’, jefe del grupo los Frentes 1 y 7 de las ex-FARC Mafia, grupo con el cual la Segunda Marquetalia está en guerra por control de territorios en algunas zonas del país.

«Le hacemos un llamado a ‘Iván Mordisco’ para dar término a las diferencias entre ambas organizaciones y dar por terminada esta guerra, asimismo, insistimos en que estamos en total apoyo al llamado del Gobierno nacional para construir un país de oportunidades, hacemos una invitación a todos los grupos para que escuchen el llamado del pueblo», explica el grupo en el comunicado.

Por consiguiente, el grupo alzado en armas manifestó que mantendrán su labor de no perpetuar acciones armadas que afecten a la integridad de la población civil. También, señalaron que el gobierno deben dar mecanismos humanitarios que permitan el retorno de las comunidades que han sufrido de desplazamiento forzado durante el presente año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments