martes, abril 16, 2024
No menu items!

InicioActualidadSupersalud revela las EPS que no cuentan con capacidad ni física ni...

Supersalud revela las EPS que no cuentan con capacidad ni física ni financiera

El estudio hace parte de un Plan de Acción Territorial adelantado por la entidad.

La Superintendencia Nacional de Salud ha adelantado una estrategia de intervención en 12 departamentos y Bogotá, para identificar los territorios y EPS con mayores niveles de desprotección de los usuarios.

El trabajo se ha llevado a cabo en Santander, Vaupés, Vichada, Antioquia, entre otros departamentos en donde abundan quejas sobre demoras en entrega de medicamentos, en la autorización de servicios, donde registran fallas en la red y muchas quejas más.

En el estudio se analizaron 22 EPS de los regímenes contributivo, subsidiado e indígena con las cuales buscan llegar a acuerdos sobre el pago a instituciones prestadores de servicio en los distintos territorios.

A su vez, la SuperSalud realizó un estudio para calificarlas en niveles de riesgo -alto, medio y bajo- en donde se tuvo en cuenta el cumplimiento de las condiciones, así como capacidad financiera para el pago de obligaciones.

Las EPS identificadas con riesgo alto financiero son Savia Salud, SOS, Emssanar, Capresoca, Asmet Salud, Comfachocó y Ecoopsos. Estas siete EPS están bajo medida especial de la Supersalud y no cumplen con indicadores financieros.

De estas, Capresoca en Casanare fue calificada como en nivel de riesgo alto. Por su parte, Savia Salud y SOS fueron calificadas en riesgo medio alto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments