miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioEconomíaBajó el desempleo en Colombia: fue del 9,5% según el Dane

Bajó el desempleo en Colombia: fue del 9,5% según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (DANE), informó que hubo una reducción del desempleo en el país durante el mes de noviembre, registrando un 9,5%, un balance positivo a comparación de la tasa de desempleo para el mismo mes del 2021, el cual fue del 11,5%.

Según lo indica la directora del Dane, Piedad Urdinola, hubo un 57,4% de trabajadores en el país durante el mes de noviembre, representando una recuperación en el mercado laboral la cual se acerca a las estadísticas que se registraban antes de la pandemia del covid-19.

La directora del Dane también resaltó que la brecha laboral entre hombres y mujeres se redujo significativamente durante el mes pasado.

«Cuando revisamos estas mismas cifras por genero, seguimos encontrando una brecha que es importante de resaltar entre los géneros, pero que viene mejorando, sobre todo en los temas de desempleo la brecha entre hombres y mujeres pasó de 5.8 en noviembre 2021 a 4.5 para este mes de noviembre», explicó la Piedad Urdinola. 

Además, explicó que los sectores como industrias manufactureras y actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicio aportaron en el sector laboral con 4.424 personas ocupadas.

Por el otro lado, sectores como construcción, información y comunicaciones y los servicios de transporte y almacenamiento fueron los sectores donde se presentaron más desempleo.

Por su parte, el Dane reportó que la tasa de informalidad para el mes de noviembre fue del 58,1% que, a comparación del mismo mes de 2021, la tasa de informalidad fue del 58,8%, representando una reducción de 0,8 puntos porcentuales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments