viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoFiscalía imputó a 94 personas por corrupción en el Atlántico

Fiscalía imputó a 94 personas por corrupción en el Atlántico

El ente investigador indicó que también se han obtenido 17 sentencias condenatorias desde 2020.

La Fiscalía General de la Nación anunció los resultados del trabajo focalizado en los territorios, en este caso en el departamento del Atlántico, relacionado con casos de corrupción.

De acuerdo con el ente investigador, hasta la fecha se ha realizado imputación de cargos a 94 personas por conductas asociadas a ese delito desde febrero del año 2020.

“La Fiscalía General de la Nación priorizó las acciones investigativas contra la corrupción. En ese sentido, se establecieron estrategias focalizadas en los territorios para poner en evidencia a quienes se apropian o destinan equivocadamente los recursos públicos”, aseguró el ente.

Asimismo, mencionaron que también se han realizado 39 acusaciones contra exalcaldes, exconcejales, contratistas, particulares y funcionarios tanto judiciales como de la fuerza pública.

“144 procesos avanzan en etapa de juicio por diferentes delitos y se han obtenido 17 condenas por el ofrecimiento y entrega de dádivas a funcionarios, la apropiación de dineros públicos en beneficio propio o de terceros, la expedición de actos administrativos contrarios a la ley o direccionar los contratos de obras y servicios para favorecer a conocidos, amigos o empresas que no cumplen los parámetros normativos”, afirmó la Fiscalía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments