martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaSupersalud impone medida cautelar a una IPS de Barranquilla

Supersalud impone medida cautelar a una IPS de Barranquilla

Según el organismo de salud, la IPS estaba condicionando la atención por urgencias a la firma de un pagaré porque el paciente carecía de clasificación socioeconómica.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la imposición de una medida cautelar a la IPS MiRed, de Barranquilla, “para que de forma inmediata deje de dilatar o negar la prestación de los servicios de salud que requería con urgencia un paciente de 53 años que se encuentra en riesgo de vida por su condición de salud”.

El organismo de salud informó, además, al representante legal de la IPS “que se garantice el derecho fundamental a la salud del paciente y le dio un día de plazo para que remita un informe detallado sobre el trámite y resultado de la efectiva prestación de los servicios ordenados, junto con los soportes documentales que permitan su verificación”.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, este caso se originó el jueves 29 de diciembre cuando el ente “conoció las presuntas barreras de acceso que la IPS MiRed, en su sede Camino Simón Bolívar, le puso al señor Jhonny Rambal García para atenderlo por urgencias, con lo cual no le garantizó la atención con las características legalmente establecidas ni conforme a sus necesidades particulares”.

De acuerdo con la descripción del caso puesto en conocimiento a la Supersalud, “el usuario no contaba con afiliación a EPS, llevaba varias horas esperando atención y presentaba presión arterial en 196/132, con dolor fuerte en el pecho y mareo”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments