martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioActualidadGobierno Petro no comprará, momentáneamente, aviones de combate para reemplazar aviones Kfir:...

Gobierno Petro no comprará, momentáneamente, aviones de combate para reemplazar aviones Kfir: el Conpes venció el 31 de diciembre

Luego del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, de renovar los aviones de combate Kfir para la fuerza aérea, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en diálogo con Caracol Radio, anunció que ya no se realizará la compra de los aviones, debido a que el Conpes para esa compra venció.

«No logramos finiquitar ni con los franceses, ni con los suecos la compra de los aviones de combate», dijo Velásquez.

En cuanto al vencimiento del Conpes, Velásquez señaló que este venció el 31 de diciembre de 2022, por lo tanto, deberán expedir uno nuevo para volver a reanudar nuevamente la compra y poder reemplazar los aviones Kfir.

El presidente Petro, por su parte, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que la caducidad del Conpes fue firmado por el gobierno anterior hasta el 31 de diciembre del año anterior, conllevando a que este perdiera su vigencia.

«Para claridad de la opinión pública el Conpes del que habla el ministro de defensa para la compra de aviones por casi 650 millones de dólares fue firmado por el anterior gobierno. Ha perdido su fuerza legal este 31 de diciembre», aclaró el mandatario a través de Twitter.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments