martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioJudicialesSe registró la primera masacre en 2023: dos hombres y dos mujeres...

Se registró la primera masacre en 2023: dos hombres y dos mujeres asesinadas

En medio del anuncio que presentó el presidente Gustavo Petro, para un cese bilateral al fuego con grupos armados, se registró la primera masacre del año. El hecho ocurrió en el municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar, dejando cuatro victimas fatales: dos hombres y dos mujeres.

El crimen ocurrió  en un establecimiento nocturno conocido como El Pentágono, ubicado en la vía que conduce hacia el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

De acuerdo con la información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), al lugar llegaron hombres armados los cuales dispararon indiscriminadamente en contra del dueño del lugar, otro hombre que se encontraba en una mesa junto a dos mujeres. Los hombres murieron instantáneamente en el estadero, mientras que las mujeres fueron llevadas hacia un centro asistencial debido a que fueron heridas con armas blancas.

«Al lugar llegaron personas armadas, las cuales dispararon al propietario del local y a otro hombre que se encontraba con su pareja en una de las mesas. Los hombres murieron en el lugar, mientras que las dos mujeres fueron llevadas al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander donde fallecieron», sostuvo la entidad.

Por su parte, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen y esclarecer este hecho.

Por el momento se desconoce si los perpetuadores están asociados con algún grupo armado, especialmente con el ELN, grupo guerrillero el cual tiene fuerte presencia en la zona. Además, según Indepaz, también hay presencia de bandas locales en el lugar.

Cabe resaltar que según Indepaz, durante el 2022 se registraron 94 masacres, dejando una cifra de 190 lideres sociales asesinados y 43 firmantes del acuerdo de paz.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments