domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaAlcaldía de Barranquilla entrega detalles ante decisión de la SAE por suspensión...

Alcaldía de Barranquilla entrega detalles ante decisión de la SAE por suspensión de acciones de Triple A

Este lunes 2 de enero, la Sociedad de Activos Especiales, (SAE), anunció que suspenderá la venta de la Triple A, empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla, por presuntas irregularidades en las ventas de las acciones que se han conocido de esta empresa que presta servicio público en la ciudad, en la cual, este caso será revisado por la Contraloría.

Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla se manifestó al respecto de esta decisión de la SAE, explicando que, el Distrito solicitó la transferencia del 82% de las acciones que estaba bajo dominio de la SAE en el contrato de concesión Triple A, la cual había sido quitado a la ciudad en su momento, por su parte, el Gobierno Nacional señaló que la única manera para recuperar las acciones era operación de compra y venta.

Además, la SAE contrató a la empresa Deloitte Asesores Ltda. para que hagan seguimientos a las acciones, mientras que el Distrito de Barranquilla, a la compañía Bonus Banca de Inversión. No obstante, la SAE contrató a la firma Growth and Performance S.A.S. en búsqueda de una tercera opinión.

Por otro lado, la alcaldía reiteró que su interés no es solamente demostrar la legalidad de la empresa, sino también recuperar las acciones de la Triple, las cuales le fueron arrebatadas a la ciudad.

Cabe resaltar que la Contraloría General de la Nación citó a las entidades el próximo 14 de enero, debido a que la SAE no puede suspender el contrato de manera unilateral.

«Nuestra decisión es la de abstenernos de ceder la participación accionaria hasta tanto no haya una declaración en firme de los órganos de control», aseguro Daniel Rojas, director de la SAE.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments