miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioGobiernoGobierno da a conocer decreto para dar acceso gratis a la formación...

Gobierno da a conocer decreto para dar acceso gratis a la formación de la fuerza pública

El Gobierno Nacional dio a conocer el borrador decreto que establecería una política de Estado de gratuidad en matrículas de escuelas de formación de Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para aquellos jóvenes que pertenezcan al Sisbén lV o según lo indique la clasificación que se desarrolle desde el Departamento Nacional de Planeación.

Según lo indica el documenta, el ministerio de Haciendo desembolsará anualmente los recursos de los pagos de la matricula académica en los programas de prepago.

Asimismo, el documento define que podrán ser tenidas en cuenta «otras fuentes de financiación y/o programas del Gobierno Nacional, entidades territoriales o a través de programas de cooperación internacional, sin que se sustituya la fuente principal».

Entre las propuestas que lanzó el presidente Gustavo Petro durante su campaña presidencial, estaba en la de formar de manera gratuita a integrantes de la fuerza pública en las diferentes escuelas de las Fuerzas Militares y la Policía que, por medio de ese decreto, traza la hoja para que jóvenes de escasos recursos puedan acceder a programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en instituciones de Educación Superior de la Fuerza Pública.

Por otro lado, el documento señala que este beneficio gratuito será únicamente «en la matrícula académica por el número de periodos de duración del programa académico de conformidad con lo registrado en el Sistema Nacional de la Información de Educación Superior – SNIES».

Con respecto a los estudiantes que se encuentren cursando algún programa académico y cumplan con los requisitos establecidos, también serán beneficiados de esta matricula cero.

«Los estudiantes beneficiarios de la Política de Estado de gratuidad de la matrícula académica de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que inicien un nuevo plan de estudio en otro programa de pregrado recibirán los beneficios hasta por el número de periodos que dejo de cursar en el programa inicial para el cual obtuvo el beneficio», explica el decreto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments