domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioColombiaGremio de taxistas anunció que irán a paro por aumento de la...

Gremio de taxistas anunció que irán a paro por aumento de la gasolina

A raíz del anuncio del Gobierno Nacional sobre el aumento de $400 pesos de la gasolina y a el aumento del 57% del diesel, el gremio de taxistas anunció que están evaluando la posibilidad de realizar un paro nacional.

Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas, en diálogo con Blu Radio, manifestó que la gasolina subiría gradualmente, sin embargo, destacó que «de repente comenzó a subir $400. No sabemos si el siguiente mes serán $600 y el próximo $1.000».

Además, el líder del gremio asegura que el valor del etanol, producto con el cual se mezcla con la gasolina antes de ser comercializada, sería un de los factores para el aumento de esta.

«Quítele el 10% o 12% que le colocan de etanol a un galón de gasolina, le da aproximadamente $2.400», sostuvo.

«Aquí estamos volviendo ricos a estos cañeros y palmicultores que, aparte del daño ambiental que le están haciendo al país destruyendo bosques, están volviendo millonarios a unos privados», enfatizó.

Asimismo, Ospina agregó que los sobre costos de la gasolina son un «carretazo» si se trae el crudo desde los camiones, pues «acabaron con los camioneros cisterna y metieron los oleoductos con los impuestos de los colombianos para llevar el combustible directamente a las refinerías».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments