lunes, febrero 6, 2023

InicioGobiernoPresidente Petro sancionó ley que crea ministerio de la Igualdad

Presidente Petro sancionó ley que crea ministerio de la Igualdad

Luego de varias horas de retraso, el presidente Gustavo Petro, junto con su gabinete ministerial, sancionó la ley que crea el ministerio de la Igualdad, en el municipio de Istmina, Chocó. Este ministerio será encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez, la cual tendrá varias funciones, como apoyo a las poblaciones vulnerables, jóvenes, mujeres; entre otras.

«Muchas instituciones actuales, que están en diversos ministerios como es el caso del Dapre, en la Presidencia, o el Icbf, entre otros, pasarán con su personal y su presupuesto al Ministerio de la Igualdad. Programas que tiene que ver por ejemplo con la mujer; el Ministerio de la Igualdad se encargará de primera mano de la tarea de lograr la igualdad entre el hombre y la mujer», expresó el presidente Gustavo Petro.

En su intervención, el jefe de Estado, aseguró que el nuevo ministerio se concentrará en aspectos de poblaciones vulnerables, como la juventud. Asimismo, señaló que hay «ministerios que tienen en este momento, de manera muy dispersa, la acción pública alrededor de la juventud y de lograr que la juventud no está excluida en Colombia. Habrá en el Ministerio de la Igualdad un Viceministerio de la Juventud».

En ese sentido, Petro señaló que este ministerio tendrá las funciones de sacar al país como uno de los más desiguales del mundo. También, que la igualdad se debe lograr en todos los aspectos y sectores sociales.

«Lograr la igualdad entre el hombre y la mujer, porque hay personas y gente y hombres que no estiman que la mujer sea igual que ellos. La desigualdad social es la que origina la violencia, ni siquiera la pobreza en sí misma sino la desigualdad; sentir un joven o una joven que nació en una comunidad pobre que, si su color de piel no es la del color de piel de la de poder, genera desigualdad».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments