domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioInternacional-Rusia/UcraniaVladimir Putin anunció un cese al fuego durante 36 horas en Ucrania

Vladimir Putin anunció un cese al fuego durante 36 horas en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció un cese al fuego para los días 6 y 7 enero por petición de la iglesia ortodoxa rusa, para la Navidad ortodoxa que se celebrará en estas fechas en el país euroasiático, según informó el Kremlin. Este es el primer cese al fuego que entrará en vigor luego de que el conflicto con Ucrania estallara el pasado 24 de febrero de 2022.

«Debido a que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, llamamos a la parte ucraniana a declarar un régimen de alto el fuego para permitirle acudir a los templos la víspera de Navidad y el día de Navidad», señala el comunicado oficial.

Este anuncio del gobierno ruso se produce luego de petición solicitada por el patriarca Kirill, con el fin de que los creyentes ortodoxos celebren la Navidad.

«Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, llamo a toda las partes involucradas en este conflicto intestino a un alto el fuego y establecer una tregua de Navidad», señaló en su llamamiento, publicado en la página web de la IOR.

La tregua para Nochebuena y Navidad entrará en vigor a partir de las 12:00 hora de Moscú (09:00 GMT) mañana viernes y se extendería hasta las 24:00 horas (21:00 GMT) del día 7 de enero.

Sin embargo, este llamado no tuvo buena acogida en Kiev. Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana, a través de su cuenta de Twitter, señaló que «la declaración de la IOR sobre una ‘tregua de navideña’ es una trampa cínica y un elemento de propaganda».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments