Unidades de la Armada Nacional rescataron a 15 personas que se encontraban en un yate el cual navegaba a la deriva en las Islas del Rosario, Cartagena
El cuerpo de la Armada encontró a diez adultos y cinco menores de edad, entre ellos un bebé, quienes se transportaban en un yate llamado Seaquel el cual tuvo problemas en la maquinarias, lo que conllevó a que navegaran a la deriva.
Por su parte, el capitán Carlos Urbano, comandante de la unidad de Guardacostas de la Armada, indicó que se conoció este incidente tras el recibo de una llamada de emergencia al Centro de Operaciones de la Fuerza del Caribe.
«Inmediatamente se activan todos los protocolos establecidos por la Fuerza Naval del Caribe, en donde se despliegan unidades de reacción rápida de Guardacostas de la Estación de Cartagena. Se activan unos protocolos de comunicación de coordinación y es así como posteriormente podemos detectar la embarcación y se pudo verificar las personas que iban a bordo. Se tomó la decisión de evacuar a esas personas con todas las medidas de seguridad», indicó Urbano.