lunes, febrero 6, 2023

InicioSaludSuperSalud concilió pagos con clínicas y hospitales por más de $500 millones...

SuperSalud concilió pagos con clínicas y hospitales por más de $500 millones de pesos

Luego de varias mesas de negociación la Superintendencia de Salud reveló que 105 hospitales públicos y 104 instituciones privadas de salud que operan en Bogotá y en once departamentos del país se lograrán beneficiar tras conciliar un monto de $542.970 millones de pesos.

«En nuestro compromiso por proteger los recursos públicos de la salud, hemos gestionado la recuperación de montos que superan el medio billón de pesos y benefician a cientos de hospitales y clínicas, a través de la suscripción de acuerdos y desistimientos resultantes de los acercamientos propiciados entre prestadores y entidades responsables de pago», dijo Ulahí Beltrán López, superintendente Nacional de Salud.

A su vez, la entidad señaló que en lo corrido del gobierno actual, la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación ha conllevado jornadas de conciliación en los departamentos de Norte de Santander, Bolívar, Nariño, Putumayo, Quindío, Caldas, Risaralda, Caquetá, Huila, Tolima, Boyacá y en Bogotá.

Asimismo, indicaron que en medio de las reuniones hubo participación de representantes de varias partes como las EPS, las clínicas privadas y los hospitales públicos.

«Por la gestión y convocatoria de la Superintendencia, estos dos actores (prestadores y responsables de pago) han llegado a acuerdos conciliatorios por 96.394 millones de pesos, en tanto que se han evidenciado pagos anticipados a las audiencias de conciliación por 446.576 millones de pesos a través de la figura del desestimiento», anotó la Superintendencia de Salud.

Además, indicaron que 105 hospitales públicos se verán beneficiados por las actas de pago de 51.674 millones de pesos mientras que 104 instituciones privadas suscribieron acuerdos por 44.720 millones de pesos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments