domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioActualidadELN asegura que la mesa de diálogos está en crisis tras decisión...

ELN asegura que la mesa de diálogos está en crisis tras decisión unilateral del Gobierno

En horas de la mañana de este lunes 9 de enero, el Comando Central del ELN emitió un comunicado asegurando que la mesa de diálogos entre esta guerrilla y el Gobierno de Gustavo Petro se encuentra en crisis debido a las decisiones unilaterales tomadas por el jefe de Estado colombiano.

«La Delegación de Diálogos del ELN, sigue pendiente para darle continuidad al Segundo Ciclo acordado, pero antes se hace necesario tratar los últimos acontecimientos, para tomar los correctivos que garanticen la superación de esta crisis y la no repetición de estas acciones unilaterales y por fuera de la mesa», se lee en el comunicado.

Asimismo, la guerrilla calificó estos anuncios del Gobierno Nacional como imposiciones, pues ambos entes, acordaron que las decisiones se comunicarían al país conjuntamente tras culminar el primer ciclo de negociaciones que se llevaron a cabo en Caracas, Venezuela.

«En los acuerdos del Primer Ciclo, se acordó conformar un equipo para las declaraciones y comunicaciones conjuntas, para informar de manera objetiva, oportuna, clara y transparente, sobre el desarrollo y avances del proceso de diálogos».

Este pronunciamiento del ELN hace referencia a la decisión unilateral tomada por el presidente Petro el pasado 31 de diciembre, donde anunció que ambas partes lograron consolidar un cese al fuego bilateral durante los próximos 6 meses.

Días después la guerrilla emitió un comunicado asegurando que jamás habían llegado a ese acuerdo, pero que sí se había llegado a discutir, sin embargo, no se logró una conciliación.

No obstante, esta decisión de la guerrilla al no adherirse al cese al fuego bilateral conllevó a que gobierno suspendiera el decreto que establecía un cese al fuego entre Estado y este grupo armado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments