lunes, febrero 6, 2023

InicioEEUU - internacionalLa FDA advierte que la variante 'Kraken' puede ser resistente ante la...

La FDA advierte que la variante ‘Kraken’ puede ser resistente ante la vacuna AstraZeneca

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos informó que es probable que la variante XBB.1.5 del coronavirus sea resistente ante el fármaco ‘Evusheld’, sustancia que combate al virus del Covid-19 de la vacuna AstraZeneca

Por su parte, la FDA está monitorizando muy de cerca la aparición de la subvariante XBB.1.5, una variante de Omicron del virus SARS-CoV-2 que, según el gobierno de los Estados Unidos, esta variante podría estar circulando actualmente en el país.

Debido a la similitud que tiene esta variante con otras, la FDA estima que el fármaco Evusheld no podría combatir adecuadamente a la variante Kraken, dejando desprotegidos a los vacunados con

Estamos esperando datos adicionales para verificar que Evusheld no está activo contra XBB.1.5. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que haya nueva información disponible”, afirman “Los proveedores de atención médica deben informar a las personas sobre el mayor riesgo, en comparación con otras variantes, de COVID-19 debido a las variantes del SARS-CoV-2 no neutralizadas por Evusheld”, detallan en su comunicado.

Por otra parte, Evusheld ha sido la única sustancia la cual se ha seguido autorizando su uso en el país norteamericano para poder proteger a los ciudadanos, ya que las otras sustancias se desautorizaron su uso debido a la poca eficacia que tenía.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha mostrado su preocupación por el panorama epidemiológico actual de la COVID, “tanto por la intensa transmisión en varias partes del mundo como por una subvariante recombinante que se propaga rápidamente”. En su mensaje de fin de año afirmó que espera que 2023 “sea el año en que, con los esfuerzos adecuados, la emergencia de salud pública termine”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments