lunes, julio 15, 2024
No menu items!

InicioEconomíaAsí quedó el salario integral para el 2023

Así quedó el salario integral para el 2023

El salario integral es la remuneración económica que reciben los profesionales con alto perfil laboral y que son considerados como colaboradores de confianza para una empresa, pues son aquellos trabajadores que están para ayudar a la empresa cuando los necesiten, por lo que su trabajo es recompensado tanto en lo económico como en otros aspectos.

Según lo explica el Código Sustantivo del Trabajo (CST), además del salario ordinario se debe retribuir de antemano «el valor de prestaciones, recargos y beneficios tales como el correspondiente al trabajo nocturno, extraordinario o el dominical y festivo, el de primas legales, extralegales, las cesantías y sus intereses, subsidios y suministros en especie; y, en general, las que se incluyan en dicha estipulación, excepto las vacaciones».

Además, el CST también específica que el salario integral no puede ser inferior a 10 salarios mínimos legales vigentes. Es decir, el salario integral de 2023 quedó en 15.080.000 pesos colombianos.

Este incremento del salario integral se tiene en cuenta debido al aumento del salario mínimo, el cual fue del 16%, quedando en 1.160.000 mientras que el subsidio de transporte subió un 20% para quedar en 140.606 pesos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments