martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioActualidadEnfrentamiento entre disidencias y ELN deja por lo menos 10 muertos

Enfrentamiento entre disidencias y ELN deja por lo menos 10 muertos

Una comisión especial conformada por la Policía, Fiscalía, Ejército, Defensoría y autoridades locales se desplazaron hacia el municipio de Puerto Rondón, Arauca, luego de recibir denuncias acerca de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN.

Según el reporte, los enfrentamientos entre ambas guerrillas se dieron el martes en horas de la noche y este miércoles en horas de la mañana. Según información preliminar de las autoridades, los combates dejaron por lo menos 10 muertos, todos pertenecientes a las disidencias.

Además, se presume que entre los muertos se encuentra alias ‘Solín’, cabecilla financiero del frente 10 con alta presencia en esa zona.

Asimismo, la comunidad informó que los cuerpos habrían sido abandonados en la vereda El Paisaje, lugar donde esta comisión especial tratará de llegar para alzar los cuerpos.

Juan Pappier, de la División de las Américas de Human Rights Watch, solicitó garantías para los funcionarios que irán a la zona de combate; además, pidió que se activara la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments