viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaAlcaldía de Barranquilla entrega valla que homenajea a Estación de Bomberos con...

Alcaldía de Barranquilla entrega valla que homenajea a Estación de Bomberos con el nombre de Javier Solano

La Alcaldía de Barranquilla realizó un homenaje a los bomberos de la ciudad con el fin de exaltar el valor, la abnegación y la disciplina que los caracteriza, además, la conmemoración se hizo especialmente en honrar al sargento Javier Enrique Solano Ruíz, quien falleció atendiendo la emergencia registrada en el muelle Compas el pasado 21 de diciembre.

En medio del acto protocolario, el mandatario de los barranquilleros reveló una valla con el nuevo nombre que tendrá la estación de bomberos, el cual será conocida a partir de ahora como estación Javier Solano Ruíz, exhibiendo una fotografía de este héroe caído.

«Hoy fue un día para conmemorar a Javier Solano, darle el pésame a su familia y el homenaje que se merecía como persona que dio su vida por asegurarse que Barranquilla tuviera un diciembre tranquilo y evitáramos más muertes y daños materiales. También, una conmemoración a todos aquellos bomberos que se metieron a sofocar ese fuego y que pusieron su vida en nombre nuestro», acotó Pumarejo.

En medio de una lluvia de aplausos, Pumarejo, casi finalizando su discurso, le propuso a Karolay Solano, hija del fallecido sargento, que se sume al Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico, propuesta que aceptó la joven de 23 años de edad. Además, el mandatario solicitó a Solano que desde ya empezará a iniciar con sus labores de traslado desde Malambo hasta Barranquilla, municipio donde ha ejercido sus funciones como bombera.

«Estoy muy feliz porque mí papá quedó como el héroe que era y murió amando lo que él hacía. Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Barranquilla y el Cuerpo de Bomberos que nos han prestado su apoyo incondicional desde que mi papá falleció hace 22 días», expresó Solano.

Por último, Pumarejo Heins hizo un llamado al Congreso de la República, donde solicitó que se cambien las maneras en cómo se realizan los trabajos de alto riesgo, manifestando que los brigadistas trabajan condiciones vulnerables, de carácter provisional y que la ley los obliga a postularse y concursar por los cargos sin ningún tipo de garantía, por lo que puntualizó que «tenemos que arreglar esa injusticia».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments