viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioJudicialesProcuraduría adelanta investigaciones a ocho militares por presunto abuso sexual a una...

Procuraduría adelanta investigaciones a ocho militares por presunto abuso sexual a una indígena menor de edad en el Guaviare

La Procuraduría General de la Nación se encuentra adelantando procesos disciplinario contra ocho militares del Ejército Nacional por presunto abuso sexual a una menor de 15 años en el departamento del Guaviare. La menor es una indígena perteneciente a la comunidad Nukak Maku. Estos hechos ocurrieron en la vereda de Charras de San José del Guaviare en septiembre de 2019.

La entidad indicó que en la investigación se encuentran vinculado dos suboficiales y seis soldados regulares que, para ese entonces, estaban activos en el Batallón de Infantería de Selva No. 19 «General José Joaquín París Ricaurte».

Asimismo, la Procuraduría delegada para los Derechos Humanos tiene el listo el material probatorio, para poder evaluar las posibles sanciones disciplinarias a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la Procuradora General, Margarita Cabello, ordenó que sea trasladado una comisión extraordinaria al departamento el cual se encuentre integrada por funcionarios de los Derechos Humanos, Asuntos Étnicos e Infancia, Adolescencia, Mujer y Familia, para que adelanten labores sobre las denuncias de abuso sexual que se han presentado durante demasiado tiempo en la región.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments