domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioColombia"A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para...

«A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada»: Antonio García, máximo comandante del ELN

En medio de la crisis que viven los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, (ELN), y la expectativa por la Reunión extraordinaria que se llevará a cabo este martes en Caracas, Venezuela, Antonio García, máximo comandante de esta guerrilla, a través de su cuenta de Twitter, emitió un nuevo comunicado manifestando que el gobierno debe reconocer su error.

Luego de que el ELN señalara que nunca se había pactado un cese al fuego bilateral, el presidente Petro lanzó un ultimátum al grupo armado, anunciando que estas organizaciones tienen dos caminos: «O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar».

Ante esto, García respondió al jefe de estado en la misma red social y dejó en claro la postura de este grupo.

«A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada», publicó. Y posteriormente, agregó: «El ELN no tiene disyuntivas para tomar un camino u otro, desde hace 60 años hemos sido y somos de Liberación o Muerte».

El comandante de la guerrilla continúo con el hilo de Twitter diciendo que «el ELN existe para ayudar a que Colombia sea más justa y más democrática. Para que Colombia sea para todos», concluyendo que «A mucho honor somos Camilistas«.

Estos mensajes del ELN se dan días previos antes de la reanudación de las negociaciones entre Estado y guerrilla en Venezuela, para tratar de poner fin a las dificultades que se han registrado desde el anuncio del cese bilateral al fuego que dio el Petro el pasado 31 de diciembre del 2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments