La espera de la contratación de Juan Fernando Quintero al fin terminó. El jugador antioqueño fue presentado oficialmente con el Junior de Barranquilla luego de pasar los exámenes médicos que se practicó en la ciudad de Medellín con el cuerpo médico del cuadro tiburón.
Horas antes de su presentación, ‘Juanfer’ anunció que ya había llegado a la capital del Atlántico para firmar contrato con el equipo Rojiblanco.
Entretanto, el Junior, a través de sus redes sociales, anunció que Quintero portará el dorsal ’10’. Y era claro que no podía ser otro más que ese.
«Complacido de estar acá y de sentir el cariño de la gente desde el primer día, espero darle muchas alegrías a todos. Quiero competir en alto nivel, porque vengo a uno de los grandes de Colombia. Tengo muchas expectativas», afirmó Quintero.

Asimismo, manifestó el orgullo que genera jugar al lado de grandes figuras del FPC como Carlos Bacca y Sebastián Viera. Además de estar bajo el mando de Arturo Reyes, un hombre que lo conoce de la Selección Colombia.
«El profesor me conoce, ojalá nos acoplemos todos juntos, porque aquí ganamos todos, no solo Quintero. Para mí es un orgullo grandísimo compartir equipo con Bacca, Viera, todos me han recibido muy bien. Estoy contento de venir y competir acá. Hay que creer que podemos hacer cosas importantes», manifestó.
Luego de terminar la charla en rueda de prensa, Quintero saltó al césped del Metropolitano, siendo aplaudido y ovacionado por todos los aficionados que visitaron el estadio.
«Muchas gracias a todos por ese recibimiento. Mi familia y yo estamos muy agradecidos», fueron las primeras palabras de Juanfer, antes de que fuera interrumpido por los aficionados del club barranquillero.
«Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr”, «Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr».
Quintero continúo con su discurso de bienvenida manifestando que «no hay palabras para describir este lindo momento». Además, agradeció a la familia Char por hacer que su vinculación con el tiburón fuera posible. Finalizando que «con mucha esperanza de que este año consigamos todo».
«Y nada, quería decirles que para mí este número es muy importante. Sabemos los jugadores que lo han portado, desde el papá, Carlos Valderrama, hasta el tío, Giovanni Hernández. Agradecerle al hermano Cariaco por cedérmelo. Vamos a darles muchas alegrías», concluyó el 10.
En ese preciso momento apareció Cariaco para cederle la 10, mientras él portaba la ‘7’. Cabe resaltar que los hinchas juniorsitas aplaudieron este gesto.
