Las fuertes lluvias presentadas este sábado 14 de enero en la ciudad de Medellín mantiene en alerta a las autoridades del Distrito. Fue un aguacero que duró más de 4 horas, dejando a una camioneta atrapada en los fuertes arroyos que se generaron debido a las precipitaciones. Además, las autoridades registraron fuerte vientos de hasta 100 km/h.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que las personas que estaban dentro del vehículo atrapado lamentablemente fallecieron, indicando que bomberos y socorristas trabajaron hasta altas horas de la noche para recuperar los cuerpos.
En ese sentido, cámaras de seguridad captaron el momento en que el automotor quedó atrapado. También, se puede observar cómo otros conductores evitaban esa vía por el alto nivel del agua.
Aunque inicialmente el mandatario indicó que habían por lo menos tres personas muertas, las autoridades recuperaron el cuerpo de dos personas más. Según varios socorristas, los primeros en atender las llamadas de emergencias nadaron hacia donde estaba la camioneta; además, trataron de romper los vidrios, pero no tuvieron éxito.
Otra emergencia tras las fuertes lluvias, se presentó en Parques del Río, en donde ocho portones del alumbrado de Navidad se cayeron, ocasionando que 23 personas salieran lesionados, entre esas seis menores de edad. EPM manifestó que los heridos fueron llevados hacia centros asistenciales.
Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Laura Duarte Osorio, indicó que se recibieron más de 180 llamados de emergencia debido a la ola invernal. Además, solicitó a los ciudadanos no salir de sus hogares hasta que finalicen las precipitaciones.