martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoCorredor Salao-Platanal, la nueva vía que permitirá llegar más rápido al aeropuerto de...

Corredor Salao-Platanal, la nueva vía que permitirá llegar más rápido al aeropuerto de Barranquilla

El nuevo corredor Salao-Platanal, en el municipio de Soledad, Atlántico, que va desde la Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, hasta el puente de La Virgencita sobre la calle 30, permitirá que las personas que se desplacen hacia el aeropuerto lleguen en menos de 20 minutos.

Esto fue comprobado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien hizo el trayecto en hora pico con cronometro en mano. Además, retó al subsecretario de Vías y Construcción, José Luis García, para que él hiciera el recorrido por toda la calle 30 hasta llegar al aeropuerto Ernesto Cortizzos.

«Recorrí, con cronómetro en mano, el corredor Salao-Platanal, en Soledad, una vía que entregamos en diciembre y que tiene dos propósitos: descongestionar la calle 30 en Soledad, que se encuentra colapsada por la cantidad de carros que circulan, y ahorrarnos 20 minutos cuando salimos de Barranquilla al aeropuerto Ernesto Cortissoz», dijo la mandataria.

La gobernadora, al final, llegó al aeropuerto en tan solo ocho minutos, mientras que el subsecretario tardó aproximadamente 27 minutos en llegar.

Por su parte, el subsecretario de Vías explicó que la vía cuenta con 3,6 kilómetros de dos calzadas, con dos carriles cada una, con separador central y andén para los peatones, zonas verdes y alumbrado público. Asimismo, señaló que el proyecto tuvo una inversión de más de 45 millones de pesos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, agradeció a la Gobernación del Atlántico por la obra, además, expresó que él y todos los soledeños se encuentran «orgullosos» con la nueva vía Salao-Platanal, manifestando que gracias a esta vía se «minimizarán los tiempos de traslado en todo el municipio hacia el aeropuerto y demás municipios del departamento del Atlántico».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments