lunes, febrero 6, 2023

InicioColombia"Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez": presidente Petro...

«Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez»: presidente Petro respalda a Velázques tras acusaciones de la Fiscalía de Guatemala

Este lunes 16 de enero, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), anunció que emprenderá acciones legales contra el ministro de Defensa de Colombia Iván Velázques, por presuntos hechos de corrupción cuando el jefe de cartera de la defensa del país estuvo en la nación centroamericana entre 2013 y 2017.

Este señalamiento lo hizo el fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche dentro del caso de corrupción de la empresa brasileña constructora Odebretch, donde, presuntamente, el ministro Velázques permitió un acuerdo entre dos ejecutivos de la empresa.

“La Fiscalía Especial Contra la Impunidad emprenderá acciones legales para que responda por sus actos ilegales y abusivos el excomisionado de Cicig Iván Velásquez”, aseguró Curruchiche durante un mensaje oficial.

Además, Curruchiche lanzó la misma advertencia para la abogada colombiana Luz Camargo Garzón, quien fungió como investigadora de estructuras de corrupción en Guatemala.

Sin embargo, el ministro Velázques defendió sus labores dentro del país centroamericano, asegurando que «trabajó con total transparencia» y legalidad tras los señalamientos de la Fiscalía de Guatemala.

«No he sido notificado de ningún requerimiento por parte de las autoridades de Guatemala», aseguró el funcionario, además, dijo tener «la tranquilidad de que el trabajo adelantado en el país centroamericano se realizó con total transparencia y dentro del marco legal».

Por su parte, el presidente Gustavo Petro salió a defender al ministro, señalando que «jamás aceptaré esa orden de captura», resaltando además las labores del funcionario y su lucha contra la corrupción.

“Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta», trinó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments